Ir diréctamente al contenido

Universidad de Manizales

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu Hoja de Vida en Trabajando.com y postula a cientos de Empleos

La Universidad de Manizales en modo paz.

Fecha de publicación 12/05/2016

La fuerza transformadora de la paz llegó a la Universidad de Manizales. El pasado miércoles cuatro de mayo se vivió en las instalaciones de la UM un espacio donde estudiantes, docentes y graduados participaron de un conversatorio sobre este tema tan importante en Colombia. En esta oportunidad el personaje principal del conversatorio fue Vera Grabe Loewenherz, ex integrante del M-19, ex congresista, actualmente dirige la Corporación Observatorio para la Paz y participa en la Comisión de Paz que acompaña al Gobierno en los diálogos de la Habana Cuba.

La fuerza transformadora de la paz llegó a la Universidad de Manizales. El pasado miércoles cuatro de mayo se vivió en las instalaciones de la UM un espacio donde estudiantes, docentes y graduados participaron de un conversatorio sobre este tema tan importante en Colombia.

En esta oportunidad el personaje principal del conversatorio fue Vera Grabe Loewenherz, ex integrante del M-19, ex congresista, actualmente dirige la Corporación Observatorio para la Paz y participa en la Comisión de Paz que acompaña al Gobierno en los diálogos de la Habana Cuba.

En su intervención, Vera Grabe explicó cómo la sociedad exige resultados inmediatos a una guerra que lleva más de 50 años, y en síntesis, el mensaje que quiso dejar a los asistentes fue que la paz siempre va hacer más revolucionaria que la guerra. La actividad contó con un alto número de asistentes y las preguntas de los mismos no se hicieron esperar, una de ellas fue ¿qué va a pasar con las víctimas?, la invitada respondió que: no debe existir olvido por los actos cometidos, pero si es importante una reconciliación con el pasado.

Vera Grabe en conversación con Graduados UM expresó, que ningún cambio se da solo y “El trabajo de los colombianos es conocer sus propias violencias, ya que cada persona tiene su propia historia, así el tema de la paz y la reconciliación se da en su propia vida”.

Finalizó asegurando que la paz debe convertirse en una cultura, en un estilo de vida, y por ello las personas deben abrir la mente para recibir a los reinsertados del proceso de paz y con mayor razón en una sociedad académica cuando lo único que ellos buscan es aprender.

FRASE MEMORABLE.

Vera Grabe “No se debe esperar a que la paz llegue, se debe tomar en las manos y hacer de la paz una posibilidad de cambio”.

Acceso Candidatos Registrados

Recordar contraseña |  Introduce HV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu HV

Publicar Ofertas

Encuesta

Los conocimientos adquiridos en la Universidad le han servido para su desempeño laboral:

Ver encuestas anteriores

Artículos interés Persona

La UManizales celebrará su Día Institucional del Graduado

Esta semana, y con dos actos especiales, la Universidad de Manizales celebrará su Día Institucional del Graduado. El Observatorio de Graduados tradicionalmente realizaba encuentros de tipo social,

Leer artículo completo

Día Insitucional del Graduado

El proximo 27 y 28 de Julio celebre con la Universidad de Manizales el Día Institucional del graduado con diferentes actividades.

Leer artículo completo

Invitación a: La CNSC y el ingreso al Empleo Público

La Comisión Nacional del Servicio y la Universidad de Manizales, invitan a todos sus estudiantes de último semestre y graduados al evento: La CNSC y el ingreso al Empleo Público de Carrera Administ

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 000838 del 8 de Agosto de 2016

Ir directamente al inicio de esta página