Comunicado Feria Virtual Laboral Colsubsidio

Fecha de publicación 07/04/2016

Con más de 15 mil vacantes y 104 empresas inicia la primera feria de empleo virtual Colsubsidio a través de www.feriavirtualdelempleocolsubsidio.trabajando.com.co, para que los colombianos encuentren empleo sin tener que moverse del lugar donde se encuentren.

AGENCIA DE EMPLEO DE COLSUBSIDIO ofrecerá 15.000 vacantes de 800 perfiles en la 1ªFeria de

Empleo virtual.

·         Con más de 15 mil vacantes y 104 empresas inicia la primera feria de empleo virtual Colsubsidio a través de www.feriavirtualdelempleocolsubsidio.trabajando.com.co, para que los colombianos encuentren empleo sin tener que moverse del lugar donde se encuentren.

Bogotá abril de 2016 – Con el fin de que los colombianos accedan de una forma ágil y oportuna a las oportunidades laborales, Colsubsidio a través de su agencia de empleo, de la mano con el Servicio Público de Empleo y

Trabajando.com, realiza desde el pasado lunes 4 y hasta el próximo martes 12 de abril, la 1ª Feria de Empleo Virtual Colsubsidio, que le permitirá a los Colombianos mejorar sus condiciones de vida a tan solo un clic.

En esta feria de mercado laboral las empresas darán a conocer sus vacantes en tiempo real para personas de diferentes perfiles y edades, el objetivo de la Agencia de Empleo Colsubsidio es que este lugar virtual se convierta en un espacio de consulta e interacción entre los oferentes y demandantes, facilitando la consecución de un empleo digno y formal; y a las empresas, realizar su labor de reclutamiento.

Las oportunidades laborales ofrecidas están dirigidas a cargos gerenciales, profesionales, auxiliares y operarios, que han dispuesto 104 empresas de los  sectores; financieros, tecnología, BPO, comercio, transporte e industriales entre otras.

Este modelo de ferias liderado por Colsubsidio permitirá que los colombianos accedan a más de 15.000 vacantes, traducidas en el mejoramiento y la reducción del índice de pobreza y desempleo juvenil.

Para Erika Sánchez Jefe de Empleabilidad de Colsubsidio, “la dinámica de la caja de compensación es brindar acompañamiento y ser un puente efectivo para otorgar beneficios a los ciudadanos que contribuyan a mejorar sus condiciones y disminuir brechas sociales; desde la Agencia de Empleo trabajamos conjuntamente con los empresarios para generar más oportunidades, prueba de ello es que los tres primeros meses del año se registró un incremento del 154% en el número de vacantes inscritas con respecto al mismo trimestre del año anterior para que los colombianos se postulen a un puesto de trabajo”.

IMG-20160406-WA0005

Las personas pueden acceder a la feria a través de la direcciónferiadeempleovirtualcolsubsidio.trabajando.com.co, desde su móvil o computador, podrán navegar en un ambiente en 3d que les permite interactuar con las empresas participantes de la feria.

Por su parte Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo afirmó que “Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo esfuerzos con los Centros de Empleo del país para generar estrategias y disminuir las brechas que tienen los colombianos a la hora de conseguir trabajo; con las Ferias Virtuales queremos dar un paso adelante y brindarle a las personas todas las condiciones para vincularse al mercado laboral” aseguró la Directora, además concluyó que “Hoy con esta Feria y las gestiones adelantadas con empresarios de diferentes sectores, la agencia de empleo de Colsubsidio y Trabajando.com han reunido un número importante de vacantes para que buscadores de todos los perfiles puedan acceder a una oportunidad de trabajo”

Colsubsidio la empresa social de los colombianos se interesa en mejorar la calidad de vida de la comunidad ofreciendo mejores condiciones y oportunidades a partir de diferentes servicios e iniciativas.

Empresas participantes:

Consorcio Express, Constructora Bolívar, Constructora Las Galias, Sitel De Colombia, Bazak, Gigha, Nalsani, Grupo Cbc, Frisby, Agencia Cauchosol, Emtelco, Hamburguesas El Corral, Papa Johns, Seguridad Atempi, Constructora Colpatria, Dlk, Fundación De La Mujer, Iq Electronics Colombia, Salud Total Eps, Bancamia S.A. Banco De Las Microfinanzas, Comercializadora De Servicios Financieros, Organización Productos Ramo, Meals De Colombia, Autogermana, G4s, Smart Training Society, Almacenes Maximo S A Pepe Ganga, Prosegur De Colombia , Papeles Nacionales, Colsubsidio, Permoda, Casa Luker, Alqueria, Cooperativa Colanta, Flores Del Hato, Aceros Y Aluminios Cia, Oma, Espacio y Mercadeo, Dugotex,Itelca, Organizacion Servicios , Almacenes Éxito, Bancompartir, Hoteles Decameron, Alfagres S.A. Pisos Alfa, Credifamilia Compania De Financiamiento, Gmovil , Arcos Dorados Colombia Mac Donalds, Banco De Bogota, Thyssenkrupp Elevadores, Ladrillera Santafe, Linio Colombia, Banco Pichincha, Almagrario, Entre otras.

Para mayor información:

Diby Marcela Escobar Moreno