El Startup MÁS es la herramienta para lograr ser grandes emprendedores.

Fecha de publicación 12/02/2016

La unidad de emprendimiento y empresarismo de la Universidad de Manizales en compañía de la Alianza Suma y Manizales más, están realizando por tercera vez el programa de iniciativas empresariales denominado startup MÁS. Los beneficiados de este programa son los estudiantes de pregrado, posgrados y graduados de la Universidad Católica, Universidad Nacional, Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales. El Startup MÁS se hace con el fin de que las personas puedan materializar sus ideas de negocio.

9 de febrero de 2016

El  Startup MÁS es la herramienta para lograr ser grandes emprendedores.

María Alejandra Acero Quintero.

La  unidad de emprendimiento y empresarismo de la Universidad de Manizales en compañía de la Alianza Suma y Manizales más, están realizando por tercera vez el programa de iniciativas empresariales denominado startup MÁS. Los beneficiados de este programa son los estudiantes de pregrado, posgrados y graduados de la  Universidad Católica, Universidad Nacional, Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales. El Startup MÁS se hace con el fin de que las personas puedan materializar sus ideas de negocio.

Esta iniciativa en sus dos versiones anteriores obtuvo muy buenos resultados contado con la participación de 300 personas de las cuales el 80% hacían parte de la Alianza Suma. Ya están listas las inscripciones para empezar con la tercera versión este primer semestre del año 2016.

El programa Startup MÁS se debe trabajar en tres etapas, la primera es llamada explora que es donde las personas tienen un negocio pero no saben si es viable en el mercado, la segunda se denomina persigue  que es  donde las personas tienen su idea de negocio identificada pero requieren validarla en el mercado necesitando hacer un modelo de negocio o prototipo,  la tercera y última etapa es lanza y crece donde se ubica a las personas que ya tienen su empresa pero buscan fortalecerla.  Es importante resaltar que los expertos que van a brindar el acompañamiento, son los encargados de ubicar en la etapa correspondiente a cada persona que se inscriba al programa.

Hasta ahora el Startup MÁS cuenta con un aliado público que es La Alcaldía de Manizales, una organización privada que es La fundación Luker y un aliado académico que es La Alianza Suma.  En este programa se realizan mentorías, eso quiere decir que se cuenta con expertos que  se basan en la metodología del Massachusetts Institute of Technology, estos mentores tienen alta trayectoria, teniendo la  capacidad de compartir y ayudar con su experiencia a las personas que participen de este programa, todo con el fin de disminuir e  incluso acabar con los tropiezos que se pueden presentar a la hora de ser un emprendedor para que el resultado final sea alcanzar  el crecimiento y el éxito lo más rápido posible.

Las personas que deseen participar en este programa que busca el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, deben dedicar como mínimo 4 horas semanales entre las que se realizaran actividades personales y desescolarizadas.

Para más información sobre este programa se pueden comunicar al teléfono 8847012, a la página www.startupmas.com, al correo electrónico startup.mas2016@gmail.com, en Facebook nos encuentran como Startup MÁS y en Twitter e Instagram como @StartupMAS.