Se llevó a cabo la ceremonia de grado del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación

Fecha de publicación 11/11/2015

Ayer 10 de noviembre se llevó a cabo la graduación del Diplomado en el aula 336, en horas de la tarde. Se contó con la asistencia del Rector Guillermo Orlando Sierra.

La Universidad de  Manizales en convenio con Funlibre, llevó a cabo la VII Cohorte del Diplomado en Liderazgo, Gestión y Participación, que inició el 14 de agosto de 2015 y  culminó ayer 10 de noviembre con la ceremonia de graduación.

El diplomado está orientado a estudiantes pertenecientes a los diferentes consejos de la Institución, líderes en general, monitores académicos y administrativos. Su objetivo principal, es fortalecer las competencias personales y sociales de los estudiantes con el fin de que su aprendizaje contribuya a la comunidad universitaria.

El coordinador y facilitador del Diplomado desde Funlibre Germán Alberto Ospina Salazar, comentó: “Lo que se busca es generar espacios de reflexión y conceptualización que le posibilite a los estudiantes liderar en la Universidad, actuaciones fundamentadas en la cultura ciudadana”. Igualmente, aseveró que para los participantes es muy significativo porque les genera herramientas que les ayuda a mejorar como personas y profesionales y además, que impacten en sus espacios de liderazgo y participación.

Por otro lado, la graduada del Programa de Comunicación Social y Periodismo María Valentina Velásquez López expresó: “El Diplomado me sirvió para ser líder y ser más participativa en el mundo laboral, que mis ideas contribuyan y aporten de manera positiva a los demás. Propiciando el trabajo en equipo e integración para una mejor calidad de vida. Aprendí que para ser líder no es cuestión de sobresalir y creerse mejor que los demás, sino servir y saber guiar”.